post icon

Optimiza Twitter para generar más tráfico a tu web

27 mar 2012

Publicado por MariaJose

2 Comentarios

Twitter acaba de cumplir 6 añitos. Con más de 140 millones de usuarios activos en todo el mundo, que envían 340 millones de tweets al día (según fuentes oficionales), la red de microblogging creada por Jack Dorsey no para de crecer.

Aunque finalizó el contrato que tenía con Google, con lo cual las actualizaciones de Twitter ya no aparecen en los resultados de las búsquedas, Twitter sigue siendo una excelente herramienta para generar tráfico a tu web.

¿Cómo? Aquí tienes algunas recomendaciones para sacar el mayor partido:

1. Utiliza tu nombre real o el de la empresa

En Twitter no es necesario usar el nombre real, sino que vale con cualquier texto que no exceda los 20 caracteres. De todas formas, si utilizas Twitter profesionalmente es más normal hacerlo con el nombre de la empresa o tu nombre real. Es importante porque aparece en las búsquedas junto al nombre de usuario y a la descripción de la página.

2. Elige un nombre de usuario adecuado, evita incluir muchos números y guiones bajos (@username)

Al igual que el nombre real, el nombre de usuario o username también se muestra en el título del perfil de Twitter, aunque en este caso no puede exceder los 15 caracteres. Es preferible que sea el nombre de la empresa, que sea fácil de recordar o que contenga palabras clave que atraigan la atención de cualquiera que busque términos relacionados. Ante todo, no queremos que nos confundan con un spammer. Muchos spammers utilizan usernames con varios números (por ejemplo @nombre397594) y cuando Google escanea los enlaces de Twitter a veces no tiene en cuenta dichas cuentas. Por ello no es muy recomendable incluir muchos números.

3. Incluye palabras clave en la biografía

La biografía es lo más importante, después del nombre real y el de usuario. Estos 160 caracteres, pueden ser cruciales para el SEO, ya que es contenido indexable y las primeras palabras también aparecen en la descripción del perfil.

4. Enlaza, enlaza…

Para que los motores de búsqueda consideren que el perfil de Twitter tiene autoridad, este necesita lo que cualquier otro sitio: recibir muchos enlaces.

Enlaza tu perfil siempre que puedas y hazlo con keywords en el anchor text. Este punto es importante, porque aunque el perfil de Twitter esté relacionado con tu sitio web, está alojado en un dominio diferente.

5. Consigue seguidores de calidad

Cada seguidor, además de ser una persona que supuestamente lee tus tweets, es un enlace a tu perfil de Twitter desde su “Following” y desde los posibles retweets y menciones que haga de tu perfil.

Aunque esos enlaces sean internos (dentro de Twitter.com) también pueden ayudarte a competir con otros perfiles de Twitter que traten sobre el mismo tema. Porque además, no hay que olvidar que muchos usuarios acceden a los perfiles de Twitter a través de búsquedas específicas.

Si además, consigues que tus seguidores sean de calidad, también mejorará tu reputación.

6. Utiliza palabras clave en tus tweets

Aunque de vez en cuando está bien salirse un poco del tema y añadir un poco de humor, pero por lo general es mejor publicar tweets sobre un tema concreto y utilizar tus palabras clave.

Además, ten en cuenta que los tweets que contienen entre 120-130 caracteres son los que consiguen más clicks.

7. Ante todo, no olvides incluir la URL de la web

Aunque el enlace a la web desde Twitter no tiene valor desde el punto de vista SEO – debido a que Twitter introduce en sus enlaces la etiqueta “nonfollow” – es muy importante para direccionar el tráfico del perfil de Twitter hacia el sitio web.

No sabemos qué va a ocurrir en el futuro de las búsquedas, porque hay cambios continuamente, pero lo que está claro es que éstas serán cada vez más personalizadas y aquí es donde los medios sociales juegan un papel crucial si queremos estar bien posicionados en las búsquedas en un futuro.

Si aún no utilizas Twitter profesionalmente y quieres hacerlo, te recomiendo esta Guía de HubSpot para principiantes (en inglés): “Free eBook: “How to Use Twitter for Business – An Introductory Guide”

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 libros, guías y manuales gratis sobre marketing y social media | Maria Jose Lopez - 3 abr 2012

    [...] Cómo utilizar Twitter para empresas: Guía de iniciación [ENG] (HubSpot) [...]

  2. Usos prácticos de las listas de Twitter para la empresa | Maria Jose Lopez - 8 jun 2012

    [...] Optimiza Twitter para generar más tráfico a tu web (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); [...]

Dejar un comentario